5 formas fáciles de comer como un flexitariano
Estamos presenciando un aumento en la popularidad de los alimentos a base de plantas, y está surgiendo una nueva dieta: la flexitariana.
Un flexitariano está en el punto medio entre seguir una dieta vegetariana y una dieta convencional, siempre buscando nuevas formas de introducir más alimentos a base de plantas en su rutina.
Según un estudio de Nielsen, el 98% de las personas que compraron una alternativa de carne a base de plantas también compraron carne real.
Si estás dejando de comer carne un día a la semana o deseas consumir más alimentos a base de plantas durante la semana, te decimos cinco formas fáciles de ser un flexitariano exitoso.
Encuentra alimentos que te llenen
Uno de los beneficios de la carne y los lácteos es que su alto contenido de proteínas y, a veces, el mayor contenido de grasas nos mantiene sin hambre entre comidas. En su ausencia, encuentra productos frescos, granos integrales y nueces que te llenen y mitiguen la tentación de comer constantemente.
- Los granos integrales como la quinoa y la avena son mejores para saciarte que el pan y la pasta, ¡y también son más nutritivos!
- Las verduras sin almidón, como las verduras de hoja verde, los pimientos, las coles de Bruselas y las zanahorias contienen mucha fibra y nutrientes que satisfacen el hambre.
- Las frutas frescas también tienen más fibra y te llenan más que el jugo de fruta, que puede tener un alto contenido de azúcar.
- Las nueces como almendras, anacardos, nueces de Brasil y otras contienen una gran cantidad de fibra y grasas buenas.
Obtén tu proteína
Suponemos que “carne” y “proteína” son sinónimos, pero si comienzas a poner atención en los datos nutricionales de los alimentos a base de plantas, te darás cuenta de que hay al menos algo de proteína en la mayoría de los alimentos que consumes.
La cantidad de proteína que necesita tu organismo también depende de tu estilo de vida. No debes sentir que necesitas la cantidad de proteínas de un fisicoculturista para mantener una dieta saludable. Cualquiera que sea tu ingesta normal, estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas para los flexitarianos.
- Garbanzos (y otras legumbres).
- Levadura nutricional (popular en los alimentos salados por su sabor a queso).
- Quinoa y otros granos enteros.
Y si no digieres bien las lentejas y los frijoles, un buen suplemento de probióticos y enzimas te puede ayudar a mejorar tu salud digestiva si comes estos alimentos. †
Usa suplementos para nutrirte mejor
Si lo estás haciendo bien, volverte flexitariano no debería depender de la suplementación, esto se trata de alimentos reales, pero los suplementos te pueden ayudar a redondear una dieta más completa y lograr mejor salud.
Los batidos de proteína a base de plantas como el te pueden dar la proteína, los carbohidratos y las grasas buenas que tu organismo necesita. Es una excelente manera de romper la rutina si estás cansado de las lentejas u otra opción para obtener algunos de los nutrientes que te pueden faltar de otros alimentos que comes.
También puedes aumentar tu consumo de vegetales con las dos porciones adicionales que contienen Greens Orgánico mezclándolo con tu batido o mezclándolo con agua ¡La meta es agregarlo a la buena comida que consumes, no reemplazarla!
Evita los carbohidratos refinados, el azúcar agregado y los dulces
Esta es una decisión inteligente para cualquier dieta. Los carbohidratos refinados que se encuentran en el pan blanco y la pasta, los azúcares de los refrescos y los alimentos procesados, y los dulces ricos en calorías pueden ser un retroceso en cualquier rutina de alimentación saludable.
Afortunadamente, ¡todos estos alimentos prohibidos tienen sustitutos más saludables que son realmente buenos!
- Deshazte de la pasta y el pan regulares y cámbialos por opciones de trigo integral.
- Consulta la etiqueta nutricional para revisar si hay grandes cantidades de azúcar agregada y asegúrate de que incluyan fibra y nutrientes.
- Prueba consumir frutas y bayas frescas para un dulce placer en lugar de barras de caramelo.
Sé inteligente con la carne
Al final del día, todavía vas a comer algo de carne, de eso se trata la dieta flexitariana. La forma de ganar en una alimentación más inteligente es ser estratégico con la carne que elijas comer.
- Huevos camperos o ecológicos.
- Aves de corral orgánicas.
- Peces capturados en estado salvaje.
- Carne de res alimentada con pasto.
- Lácteos de vacas alimentadas con pasto.
En muchos sentidos, comer como un flexitariano es solo otra forma de ver una dieta sana y equilibrada, porque se centra en alimentos a base de plantas y a la vez te permite disfrutar fuentes de carne más saludables de vez en cuando. Todo es parte de un cambio saludable y un mejor estilo de vida en general.
†Esta declaración no ha sido evaluada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.